Campesinos instalan retenes en carretera por conflicto por el agua

Campesinos que mantienen tomadas las instalaciones de la presa La Boquilla, ampliaron su movimiento instalando retenes diurnos y nocturnos en la carretera que conduce a la misma.

La medida ocasionó molestias y temor entre los conductores, sobre todo en la noche, quienes son interceptados por varios hombres para detener la marcha del vehículo y son abordados para hacerles preguntas de porqué circulan por el sitio, que vieron a su alrededor, entre otras.

El retén fue instalado sobre la carretera de San Francisco de Conchos a La Boquilla, donde se colocaron enormes piedras pintadas con cal.

También puedes leer: Costará más de 100 mdp reparación de daños en presa La Boquilla

Los productores indicaron que se trata de “un filtro de seguridad para evitar sorpresas de parte del gobierno federal”, ante los rumores que la Guardia Nacional intentaría recuperar las instalaciones de la presa.

Explicaron que simplemente “se trata de un retén informativo en el que solicitan a las personas información sobre las cosas que han visto durante su recorrido hasta sus instalaciones”, de día y de noche.