Estiman una ocupación hotelera del 50 % para el puente de Noche de Muertos en Morelia

El secretario de turismo en Morelia, Roberto Monroy García, señaló que se estima una ocupación hotelera del 50 por ciento para el puente de Noche de Muertos.

En ese sentido, señaló que por la pandemia del Covid-19 no se tendrán las ocupaciones que se venían presentado para dichas fechas que era el 100 por ciento, pero estiman tener la capacidad que está permitida por parte de la autoridad sanitaria que es el 50 por ciento.

Detalló que el año pasado se tuvo una derrama económica de 200 millones de pesos, por lo que es complicado que este año se logren esas cifras.

Así mismo, indicó que ya iniciaron con campañas de promoción conjuntas con las secretarías de turismo estatal y federal, para que en la recuperación paulatina de visitantes, Morelia sea un destino que la gente busque y pueda considerar para viajar.

Añadió que como lo han estado realizando en cada temporada, colocaran la ornamentación alusiva a la Noche de Muertos, por los que los tótem y las bancas decorativas, así como las macetas de Capula que estarán colocando en la avenida Madero tendrán flores de Cempasúchil. Además se contará con un altar en tránsito el cuál se está definiendo su ruta, pero busca recordar la fecha entre la población.

Así mismo, como parte de la campaña "Morelia te quiero en paz y esperanza" se realizará un evento pequeño, no masivo el próximo 1 de noviembre, pero sobretodo aseveró Monroy García, que se promoverá el que los morelianos celebren la fecha desde casa, representando la relevancia mística y el sentido de la Noche de Muertos y más en esta situación de duelo que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.