La colonia centro es el epicentro de la pandemia en Morelia

La colonia centro es el epicentro de la pandemia en Morelia, con 16 casos activos actualmente, señaló Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

En entrevista, indicó que es preocupante el que se estén presentando tantos casos de Covid-19 en la capital michoacana, donde incluso se está a poco más de 30 casos de igualar la cifra total de casos que está registrando el puerto de Lázaro Cárdenas, que estaba considerado el epicentro de la pandemia, aunque indicó que la población del municipio costero es tres veces mayor a la de Morelia.

Detalló que son 353 casos activos los que tienen en Morelia de acuerdo al reporte epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud estatal.

Así mismo, explicó que son 22 colonias las que registran mayores números de contagios importantes con más de cuatro casos, siendo la colonia centro la que más casos activos tiene con 16, lo que justificó por el tema de movilidad que tiene, seguido del Fraccionamiento Villas del Pedregal, por su número de habitantes, así como Prados Verdes, que también presenta casos.

Mientras que son 39 colonias que tienen dos casos activos cada una y 120 colonias que presentan un caso activo, por lo cuál siguen trabajando en los cercos sanitarios, aunado al tema de intervenir las colonias con la sanitización.

Por lo que reiteró que si están atendiendo desde el área municipal, pero los contagios difícilmente se puede parar ya que sigue la movilidad y las actividades económicas desarrollándose por lo que no queda más que ser responsables en acatar las medidas sanitarias.