Requiere la SSP a 13 personas por apedrear y dañar dos unidades oficiales

TUXPAN

Los policías escoltaban un camión asegurado con madera ilegal

•En el hecho también fueron asegurados tres vehículos en los que viajaban los implicados

TUXPAN MICH. , 14 de octubre de 2020.- Un grupo de 13 personas que agredieron a elementos de las policías municipal y Michoacán, fueron requeridos por los agentes estatales; la agresión ocurrió sobre la carretera federal cuando los uniformados resguardaban un camión que había sido asegurado con madera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se realizó el aseguramiento de las 13 personas del sexo masculino por daños ocasionados a dos patrullas, una municipal y una estatal, en el hecho también se aseguraron tres vehículos donde viajaban los ahora detenidos.

Los hechos se registraron cuando las unidades circulaban a la altura del mercado Las Flores, para realizar la puesta a disposición de un camión que había sido asegurado cuando trasladaba madera sin documentación que acreditara la legal procedencia.

En el lugar, los elementos policiales fueron agredidos con palos y piedras, resultando las unidades oficiales con daños, por lo que se realizó la detención de trece personas del sexo masculino y el aseguramiento de tres vehículos.

Los implicados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica por su relación en los citados hechos.