Con la desaparición de fideicomisos y programas, Michoacán dejará de recibir más de mil mdp

Darán batalla legal contra la desaparición de los fideicomisos federales los integrantes de la Alianza Federalista, señaló el gobernador Silvano Aureoles, ya que puntualizó en que fue proceso amañado y tramposo que realizó el gobierno federal.

En ese sentido, indicó que trabajarán en la defensa legal de los fideicomisos, lo cual no será sencillo, ya que el gobierno federal pretende llevarse el dinero y considerarlo como un ingreso para el próximo año.

Indicó Silvano Aureoles, que el recurso se pretende catalogar como derechos y productos, lo que se convertiría en dinero de libre disposición para el gobierno federal y donde después buscará el propio gobierno federal el arreglar el tema legal y administrativo de la desaparición de los fideicomisos.

Reiteró que no será sencillo pero se dará la batalla legal, para amparar las decisiones que se están emprendiendo desde el gobierno federal.

Así mismo, explicó que en términos generales con la desaparición de los fideicomisos federales y los programas que se eliminarán, se estarán dejando de recibir para el estado de Michoacán un monto de mil 285 millones de pesos, de esta última sorpresa, que calificó como ingrata.

Añadió que desde el año pasado se habían quitado varios programas, como fueron todos los apoyos que había para mujeres que incluye los refugios y ahora con esto, indicó es otro golpe, que se da para apoyar a los diversos sectores.