Arranca 1 de octubre vacunación contra influenza, se dispondrán de 1.3 millones de dosis

Las autoridades estatales y federales de salud, anunciaron el arranque este 1 de octubre de la estrategia de vacunación contra la influenza en michoacana, misma que pretende alcanzar 1.3 millones de vacunas durante el próximo invierno.

Las titulares del IMSS, ISSSTE y la secretaria de salud en el Estado, María Luisa Rodea Pimentel, Selene Estrada Soto y Diana Carpio respectivamente, explicaron la estrategia que busca lograr, por lo menos, un 75 por ciento de la meta al 31 de diciembre.

En rueda de prensa, se especificó que el personal de salud será el primero en ser inmunizado para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación que se instalarán en los 364 Centros de Salud y 27 Hospitales.

También habrá módulos de atención en las 113 presidencias municipales, además de las brigadas de vacunación a grupos especiales asilos, guarderías y empresas, añadió la delegada del IMSS.

Se vacunará a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, así como personas diabéticas, hipertensas, embarazada con 13 semanas de gestación e incluso a pacientes que superaron el COVID.

Hay que señalar que Michoacán registró el año pasado más de 150 casos de influenza y 11 defunciones.