Se mantendrán las pintas del Centro Histórico de Morelia por al menos ocho días: Morón

Mantendrán las pintas del Centro Histórico de Morelia por al menos ocho días, como una muestra de indignación por la muerte de Jessica González y la desaparición de muchas mujeres, señaló el alcalde Raúl Morón.

En entrevista, señaló que las manifestaciones como las que se estuvieron realizando el fin de semana para exigir justicia por la muerte de la joven Jessica González, deben respetarse por la indignación que generaron éstos hechos y que todos comparten el sentimiento.

Por lo que dejarán alrededor de ocho días las pintas y el grafiti que colocaron los grupos feministas en las marchas que realizaron, esto, indicó Raúl Morón, para visualizar la indignación que se siente por la muerte de Jessica y de muchas niñas y mujeres que están desaparecidas o que sufrieron feminicidios, por lo que por solidaridad las dejarán y más adelante se intervendrá con la limpieza de los edificios dañados.

Así mismo, indicó que colaborarán para que haya justicia en el caso de Jessica y que no quede impune y también coadyuvaran en la alerta roja del Interpol ante la sospecha de que los presuntos culpables del hecho pudieron salir del país.

Añadió el munícipe, que en el caso local hay coordinación para la alerta de género, tanto con el estado, como con la Fiscalía General de Justicia del Estado para de manera conjunta trabajar el tema de violencia de género.