Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos

Si tienes hijos pequeños, quizá hayas pensado en las opciones que tienes para monitorearlos mientras están en la escuela sin tener que comprarle un celular, pues además de ser costosos, pueden no ser aptos para niños de entre 6 y 12 años.

Una opción es Watch-U, reloj celular con localizador que puede realizar y recibir llamadas con una previa configuración de números y que se controla a través de una aplicación instalada en el móvil de los padres, con el fin de mantener la comunicación sin riesgo de seguridad.

La empresa de origen mexicano fundada por Víctor Rodríguez tiene detrás un desarrollo de dos años y medio, y presencia en el mercado desde hace dos años.

El reloj celular -que se vende en retail- está disponible en 200 puntos de venta más tiendas en línea; con la proyección de abrir más canales para la temporada decembrina.

“Cuando yo empecé este producto no había celulares de este tipo en México, y prácticamente como es una categoría nueva no tiene demanda. Entonces ha sido un trabajo de ir desarrollando mercado e ir abriendo camino”, dijo Rodríguez, quien a la fecha ha vendido alrededor de 20 mil unidades.

La firma ha invertido más de 5 millones de pesos en investigación y desarrollo, es responsable del diseño y de la aplicación, aunque cuenta con socios en China, quienes realizan el ensamble del reloj.

La empresa ofrece un plan celular que incluye localización ilimitada y 500 minutos de llamadas salientes al mes por 149 pesos al mes a través de Telcel. La plataforma ofrece 30 días para probar el servicio de manera gratuita, sin planes forzosos y sin penalización en la cancelación del servicio.

Entre las principales características del reloj celular Watch-U están las llamadas seguras a números configurados por los papás; la localización vía WiFi y GPS; una doble cámara (hasta 2 mil fotos); Botón SOS; fondos personalizables y mensajes de voz.​