El actor mexicano Claudio Báez deja de vivir

El actor Claudio Báez, quien tuvo una amplia trayectoria en telenovelas, falleció a los 69 años en Cuernavaca, Morelos, lugar donde residía.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso en su cuenta de Twitter, aunque no ofreció más detalles de lo ocurrido.

Según información en su biografía, Báez nació en Guadalajara, Jalisco, el 23 de marzo de 1948, y aunque su primera aparición en telenovelas fue hasta 1983, en “Cuando los hijos se van”, a partir de entonces logró trabajar en otras producciones como “Vivir un poco”, “Rosa Salvaje” y “Simplemente María”.

“La pícara soñadora”, “Carrusel de las Américas”, “El premio mayor”, “El privilegio de amar” y “Al diablo con los guapos” fueron otros de las telenovelas en que participó.

“Despertar contigo” fue su última telenovela.
Al actor se le recuerda por su participación en sus primeras telenovelas, entre ellas " Cuando los hijos se van", "Guadalupe" y "Los años felices", en la década de los años 80.
Luego intervino en otras como "Mi segunda madre", "En carne propia" , "Dos mujeres, un camino" y "Lo blanco y lo negro".

Sus últimas intervenciones como actor se dieron en producciones como "Un refugio para el amor", al lado de Gabriel Soto y Zuria Vega, y "Despertar contigo", esta última protagonizada por Ela Valden y Daniel Arenas en 2016-2017.

Báez también hizo teatro y cine, y entre las películas que actuó pueden citarse "Playa prohibida", "Contrato con la muerte" y "Una estrella", realizadas en los años 80.