Negocios que cumplan con las medidas sanitarias recibirán calcomanía oficial

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, indicó que hay 17 cercos sanitarios para abatir contagios por Covid-19 en diversas colonias. También indicó que se avanza en el tema de identificar con una calcomanía a quienes cumplan con las medidas sanitarias. Para ello, se entregará el distintivo de “Negocio limpio”, pero “si alguno de esos se relaja se le quitará la identificación y le vamos a decir que se esfuerce por volverlo a alcanzar”.

Se entregarán pantallas protectoras en los negocios, se apoyará con gel y sanitizante, y que 568 colonias fueron ya sanitizadas.

En cuanto al tema de los cubrebocas, dijo que se utilizan como un tema educativo y que se entregaron 14 mil de los 50 mil y que el próximo lunes que habrá una nueva jornada masiva en la que se brindará más cantidad de los mismos a la población en general.

Agregó que diariamente hay 80 brigadistas del municipio que acuden a los negocios, además de los trabajadores que voluntariamente acuden cada semana, y cuentan con la ayuda de 156 pasantes de las diferentes facultades de Salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Informó que hay 287 casos activos de coronavirus en Morelia pero, el lunes y el martes, disminuyeron el número de contagios “significativamente y esperemos que así se mantenga”.

Agregó que en la clínica Poniente se hicieron 122 pruebas de Covid-19 pero no dio a conocer cifras de nuevos contagios al interior de la administración municipal. Sobre el dengue, informó que están trabajando con las colonias en la fumigación de 84 colonias.