2 de cada 10 jóvenes han perdido su empleo en el periodo de la contingencia.

Al menos de 2 de cada 10 jóvenes han perdido su empleo en el período de la contingencia sanitaria del Covid-19, señaló Denisse Chantal Paulín Nateras, directora del Instituto de la Juventud Moreliana.

En entrevista, refirió que si bien, no es tan alta la tasa de desempleo entre los jóvenes morelianos si quisiera que no fuera ninguno, pero es algo entendible ya que hay varios negocios que han cerrado por no poder sostenerse tras el período de la pandemia del Covid-19.

Detalló, que se tenía una tasa del tres por ciento de desempleo entre los jóvenes, por lo que no es el sector más vulnerable ya que aún en la pandemia continúan siendo productivos aplicando las medidas sanitarias, por lo que espera que con la nueva normalidad se pueda regularizar la situación de empleo de los jóvenes.

Añadió Paulín Nateras, que en la mayoría de los casos de jóvenes que perdieron su empleo en los últimos tres meses eran estudiantes que tenían empleos de medio tiempo.

Por último, la encargada de los Jóvenes en Morelia, señaló que a través de su dependencia están generando talleres y charlas para promover el autoempleo, donde los jóvenes principalmente utilicen las herramientas tecnológicas para ayudar a los negocios y con ello puedan generar un ingreso durante los tiempos de contingencia sanitaria.