Regidores revisan actividades para conmemorar “Mes Naranja” en Morelia

En la búsqueda de priorizar más atención a las necesidades sociales, integrantes de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia se reunieron con los titulares de los sectores femenil y deportivo del municipio, en aras de buscar estrategias conjuntas para fortalecer estas áreas.

La Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, recordó que el siguiente mes será “naranja”, para conmemorar las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en un municipio.

Acompañada de la Regidora, Claudia Lázaro Medina y la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, sostuvieron una sesión de trabajo para abordar las acciones que se desprenderán de la conmemoración del Día Municipal para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

Algunas de ellas será conformar y fortalecer el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual tendrá mesas de trabajo en el Colegio de Morelia del 13 al 16 de noviembre del presente año, desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Romero Olvera recordó el acompañamiento que se ha realizado al sector femenil en Morelia con las actividades, programas y acciones que tienen el IMUMO, los cuales están en la ruta de consolidarse.

A la par, en esta reunión de Comisión, el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez, informó de los servicios y atención que se tiene en los complejos acuáticos del municipio al ofrecer una actividad física de gran apoyo para la salud de la ciudadanía, con calidad y a precios accesibles.

La Regidora, Kathia Elena Ortiz y Alegre Álvarez coincidieron en que la promoción de éstos servicios para la población moreliana, deben ser continuos al contar la actual Administración Municipal con la infraestructura deportiva adecuada para los usuarios y el desarrollo de actividades de talla internacional.

Es de recordar que son 4 sedes en las que se puede practicar esta actividad física en las instalaciones a cargo del Ayuntamiento de Morelia, como son: Complejo Acuático Medallistas Olímpicos, Alberca Semiolímpica Morelos Indeco, Complejo Acuático Villa Magna y Complejo Acuático Bicentenario.