Déficit de más de 50 plazas docentes de tiempo completo enfrenta Tecnológico de Morelia

El Instituto Tecnológico de Morelia precisa de más recursos federales para aumentar la planta de profesores. Actualmente enfrenta un déficit de más de 50 plazas de tiempo completo, denunció su director Paulino Alberto Rivas Martínez.
En entrevista, señaló que el recorte de la Federación para el nivel superior va a afectar al ITM, a pesar de estar trabajando de manera normal en sus dos campus en esta capital, pero sostuvo que "si no tenemos recursos no va a haber una ampliación de la cobertura" en nivel universitario, ni se van a poder hacer mejoras.
En particular sobre el Tecnológico Nacional de México y los institutos federales que hay en el país, como el propio Tec de Morelia, refirió Rivas Martínez que enfrenta una grave afectación por la falta de plazas, por lo cual se requiere que Gobierno Federal pueda destinar recursos en el capítulo mil, apartado de egresos, para poder tener la posibilidad de tener plazas para profesores.
Informó al respecto que el ITM ahorita cubre más de mil horas frente a grupo, pagando sueldos con ingresos propios, lo cual arroja el déficit ya señalado de plazas. Si la Federación les autoriza más recursos para plazas docentes de tiempo completo no habrá problema porque los sueldos ya no vendrían de los propios recursos del instituto.