Aparatoso accidente en la autopista Cuitzeo - Patzcuaro deja un muerto y 5 lesionados

Copandaro, Michoacán.- De nueva cuenta se registra la mañana de este sábado un aparatoso accidente sobre la autopista Patzcuaro - Cuitzeo donde 3 tráilers y un vehículo particular son las unidades siniestradas dejando una perona fallecida y 5 lesionados así como cuantiosos daños materiales. 




El lamentable suceso se registró minutos después de las 08:00 horas cuando fueron alertados los servicios de emergencia de los municipios de Tarimbaro, Copandaro, Chucandiro, Morelia así como el helicóptero de Gobierno del Estado.


Ya que sobre la autopista Patzcuaro - Cuitzeo se había registrado un accidente entre tráilers y un vehículo particular con personas prensadas, por lo que de inmediato se trasladaron las delegaciones de Protección Civil así como la aeronave a prestar apoyo.


En el lugar localizan tráilers que transportaban azúcar, otro aluminio y uno más cartón los cuales se encontraban volcados  construyendo completamente la circulación así mismo un vehículo Nissan tipo Verdad de color rojo también siniestrado. 


Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a cinco personas lesionadas, una de las cuales tuvo que ser trasladado en el helicóptero de Gobierno del Estado a un hospital privado a la capital del estado mientras que por tierra trasladaron a 4 lesionados. 


En el lugar falleció una persona del sexo masculino el cual quedó tirado en la cinta asfáltica a un costado de un tráiler,  quedando el lugar acordonado por las autoridades y cerrada la vialidad en ambos sentidos.


Testigos indicaron que el percance aparentemente se ocasionó por que la el tráiler que transportaba azúcar se quedó sin frenos y al llegar a una curva invadió carril para terminar chocando con los otros tráilers y el vehículo particular. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasldarlo al Servicio Médico Forense, haciéndose cargo del peritaje agentes de la Policía Federal los cuales con apoyo de grúas realizaron maniobras para retirar las pesadas unidades