Presentan nuevas academias CECUFID

Con el objetivo de continuar con la promoción de la actividad física entre niñas, niños y jóvenes michoacanos, además de detectar talentos tanto convencionales como del deporte adaptado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó las Academias de esgrima, box, tenis, tochito y natación artística.




El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo a través de la Cecufid anunció la apertura de estas nuevas Academias deportivas, que trabajarán tanto en las instalaciones de dicha dependencia como en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Todas las academias estarán a cargo de Licenciados en Educación Física. Israel Rodríguez Izquierdo será el encargado de box; Luis Alfonso Ruiz Martínez, coordinará tenis; Paulina Michelle Béjar López, tochito; Norma Beatriz Baltazar Flores, esgrima, mientras que Silvia Dennise Chávez Sandoval, natación artística.

La disciplina de natación artística se impartirá en el Complejo Acuático de la Cecufid, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, además de los sábados de 9 a 11 de la mañana con costo de 290 pesos por dos días, 390 por tres sesiones y 610 por cinco; mientras que para el esgrima habrá clases los lunes de 16:00 a 20:00 horas, viernes de 6 a 8 de la noche y sábado de 08:00 a 12:00 horas, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con costo de 400 pesos mensuales.

El Cder albergará también la disciplina de box, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas con mensualidad de 300 pesos y el tenis con sesiones de lunes a domingo tanto por la mañana como por la tarde, con costos desde los 350 hasta los 550 pesos mensuales.

Por su parte, el tochito se impartirá en la cancha de futbol de Cecufid los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas; su costo mensual será de 250 pesos.

Las inscripciones se podrán realizar en el departamento de Deporte Social de la Cecufid, en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Los pagos incluyen playera, material deportivo, servicio médico, así como asesoría nutricional y psicológica.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra: 2 fotografías recientes tamaño infantil, una copia de Acta de Nacimiento o CURP, un examen médico expedido por la Cecufid, además de llenar solicitud de ingreso, firma de carta responsiva y ficha de cuota de recuperación.