Entregan incentivos por más de 17 mdp a productores del Oriente michoacano

Contepec, Mich.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de incentivos a pequeños productores de 150 comunidades consideradas de alta y muy alta marginación de cinco municipios del Oriente michoacano, por el orden de los 17 millones 517 mil 189 pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, quien detalló que se benefició a más de mil 200 familias de los municipios de Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo y Tlalpujahua.
Medina Niño, subrayó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia fomentar entre las familias del sector rural, la generación de alimentos e ingresos, así como el desarrollo de capacidades humanas y sociales, de manera sostenible.
Refirió que, mediante el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, se benefició a familias de escasos recursos que cultivan maíz, hortalizas, cítricos y agave mezcalero, sólo por citar algunos; la mezcla de recursos se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y los propios beneficiarios que aportaron la mano de obra.
A estas mil 200 familias se les apoyó con pequeñas granjas de traspatio para generar alimentos, ingresos y desarrollo a través del establecimiento de la reproducción de aves, ovinos y caprinos.
También se les brindó capacitación para la elaboración de módulos de compostas, así como ensiladoras y se les dotó de implementos como bebederos, comederos y jaulas, sólo por citar algunos.
En el evento estuvo presente el alcalde del municipio, Rubén Rodríguez Jiménez; Jeovana Alcántara Baca, jefa Regional del Oriente michoacano; Vicente García Lara de la Sader y Alfredo Jiménez de la Llave, director de Sedrua, entre otros.