Selecciones de tae kwon do, patines sobre ruedas y squash viajan en busca de un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil

En busca de lograr un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, las selecciones de tae kwon do, patines sobre ruedas y squash partieron este miércoles para disputar sus respectivos filtros selectivos.


El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que del 21 al 23 de marzo, un total de 167 deportistas michoacanos buscarán su boleto a la máxima justa deportiva Infantil y Juvenil que año con año se realiza en el país.
PATINES SOBRE RUEDAS
La selección michoacana de esta especialidad participará en el Campeonato Nacional Interasociaciones, mismo que fungirá como clasificatorio a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, así como a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Este evento se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 20 al 24 de marzo y contará con la participación de 415 deportistas provenientes de 20 estados.
La delegación michoacana está conformada por 43 patinadores en las categorías Infantiles, Juveniles y Primera Fuerza, que en pruebas de fondo y velocidad, buscarán ubicarse entre los primeros diez sitios para amarrar su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil, mientras que en Primera Fuerza, Mariana Romero Guillén y Claudio García aspiran a formar parte de la preselección que competirá en Lima 2019.
SQUASH
Un total de 31 atletas partieron rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, en donde buscarán posicionarse en los primeros lugares con el objetivo de obtener un puesto en el magno evento deportivo.
Los pelotaris buscarán adueñarse de los mejores 12 lugares de la clasificación nacional, en las categorías Sub- 15, Sub- 17 y Sub- 20, en ambas ramas.
Entre las cartas fuertes de la delegación se encuentran Nauj Villalpando, Gala Paniagua y Diego Alanís, quienes ya fueran medallistas en ediciones anteriores de Olimpiada; además de futuras promesas como Diego Anguiano, Alejandro Victoria y Karla Salazar.
TAEKWONDO
Del 21 al 23 de marzo los taekwondoínes michoacanos enfrentarán su selectivo regional en la ciudad de Colima, en donde se verán las caras con los representantes de Nayarit, Colima y Jalisco, estos últimos como los rivales más fuertes.
Serán 75 deportistas en la modalidad de combate y 18 en formas, de los cuales se espera que la gran mayoría lleguen a la justa nacional.
Algunas de las cartas fuertes y futuras promesas de esta delegación son Jareni Nava, Arturo Hernández y Negumi López, quienes obtuvieron medalla el año pasado y en esta edición buscarán mejorar su resultado, además de que se espera superar las 18 preseas que se lograron en el 2018.