Investigan daño a recursos forestales

Ario de Rosales, Mich.- La extinción de material foresta para sembrar otro tipo de árboles generó que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de su probable responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.
De acuerdo con el informe, derivado de una denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a sus recorridos de inspección, localizaron y observaron en el predio perteneciente al Ejido de Chuen, del municipio de Ario de Rosales, cambio en el uso del suelo.
Se constató la extinción de un bosque de arbustos y herbácea de los géneros encino y pino, que estuvo ahí, comprobando su preparación para otro tipo de utilización. El predio fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación. (RED 113 MICHOACÁN)