No al aborto, aunque sea por violación, demandan ONG´s y panistas morelianos

Anuncian carrera atlética para el próximo domingo 24 de marzo, para promover la defensa de la vida



No al aborto, aunque sea violación y la vida del menor no sea digna, fue la postura que manifestaron organizaciones de la sociedad civil junto con liderazgos del PAN municipal, al anunciar una carrera atlética en contra de la interrupción del embarazo.

En un encuentro con los medios de comunicación, Susana Carrasco, lideresa del albiazul en Morelia, aseguró que el derecho a la vida es un tema de “legalidad y no de moralidad” y se debe preservar, aunque la concepción sea a través de un abuso sexual.

“Pues tiene que dar a luz, tiene que dar a luz, porque nosotros no podemos decir que se descuartice a ese bebé porque algún desgraciado violó a esa mujer y ahora vamos a descuartizar a ese bebé porque eso es lo que se hace en un aborto, es incongruente”, defendió.

Opinó que la atención de las mujeres violadas y embarazadas, deben de ser atendidas a través de políticas públicas gubernamentales, que les brinden casas hogar, mientras dan a luz y posteriormente tomen una decisión sobre sí se hacen cargo del menor o prefieren entregarlo en adopción.

Tras recalcar su preocupación por la defensa de la vida y el repudio al aborto, reconocieron que no han realizado ninguna labor en favor de los derechos de los niños que permanecen en la vía pública, explotados y pidiendo limosna.

La lideresa panista se limitó a señalar, que al igual que las mujeres embarazadas que fueron violadas, el abandono de menores de edad en las calles, debe de ser atendido por el gobierno del Estado a través de políticas públicas integrales.

Por su parte, Gilberto Pizarro Hernández, representante de la organización civil Provida, reconoció que ni siquiera han investigado, cuántos menores de edad permanecen en espera de un hogar en los orfanatos de los distintos niveles gubernamentales.

Tampoco han realizado labor alguna para promover el incremento en la pena para violadores, vida digna para los niños abandonados o la atención debida para las niñas o mujeres víctimas de los abusos sexuales, bajo el argumento que su trabajo es “en defensa del derecho a la vida”.

“Revalorizar el matrimonio, como organizaciones de próvida y profamilia, que se les dé un empoderamiento y no solamente en el caso de la mujer, sino también al hombre, como matrimonio y como familia, precisamente que todas esas causas, de niños en la calle, chicos en espera de una adopción”, justificó.

Será mediante una carrera atlética que desarrollarán este próximo domingo 24 de marzo, que organizaciones de la sociedad civil y dirigentes del blanquiazul local, busquen promover la defensa de la vida, independientemente de cual sea la circunstancia en la que fue concebida.