Alrededor del 40 % de contribuyentes en Michoacán estarían cumpliendo con declaración anual 2018

Aproximadamente 2 millones y medio de personas físicas, morales y asalariados estarían rindiendo su obligación tributaria


Alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes en Michoacán estarían cumpliendo con su declaración anual 2018 ante el Servicio de Administración Tributaria.
El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán, Ignacio Zamudio Méndez informó que, según el padrón, aproximadamente dos millones y medio de personas físicas, morales y asalariados estarían rindiendo su obligación tributaria, sin embargo, un millón aproximadamente no serían obligados ya que ganan menos de 400 mil pesos anuales.
Informó que el programa de devoluciones se ha convertido en un incentivo para el contribuyente para que en tiempo y forma presente su declaración anual y ese beneficio se ha incrementado cada año.
Sin precisar un aproximado a recaudar en la entidad, el funcionario del SAT, sin embargo, señaló que a nivel nacional se estima que sean 3.3 millones de pesos.
Zamudio Méndez, llamo a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar sanciones y multas.
La declaración anual 2018 para personas físicas se realizará en el mes de abril y el contribuyente podrá acudir a cualquier oficina del SAT en el estado o bien hacerlo de manera electrónica a través de la página de internet www.sat.gob.mx