Ambulancia del CRUM vuelca en la autopista Siglo XXI

Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante, causando la volcadura.



Gabriel Zamora, Michoacán.- Dos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), así como un medico, el paciente y un familiar de este último,  del Puerto de Lázaro Cárdenas resultaron seriamente lesionados luego de volcarse en la ambulancia en que viajaban, cuando circulaban sobre la Autopista Siglo XXI en el tramo Taretan - Santa Casilda, a la altura de la desviación a El Tejabán. 


Sobre los hechos se logró saber que aproximadamente a las 13:30 horas sobre la mencionada vía de comunicación circulaba una ambulancia del CRUM de Lázaro Cárdenas, de colores oficiales, con número económico 030, en donde viajaban los paramédicos, médico, paciente y familiar.


Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante y tras abandonar la carpeta asfáltica se precipitaron a un desnivel en donde la unidad médica quedó sobre su costado izquierdo. 


Tras el impacto los ocupantes de la ambulancia sufrieron golpes contusos y posibles fracturas en el cuerpo, siendo auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán y minutos después aterrizaron helicópteros de Gobierno del Estado los cuales los trasladaron al andar de Protección Civil Estatal.


En la ubicación ya esperaban tres ambulancias de la misma corporación para trasladar a los lesionados a un hospital privado para recibir atención médica.