SHCP daría $200 semanales a abuelos

La propuesta de Carlos Urzúa secretario de Hacienda, de pagar a los abuelos para que cuiden a los niños que se quedaron sin estancias infantiles, el gobierno federal les pagaría 200 pesos a la semana, señaló la diputada priista Laura Barrera Fortoul.

“Con lo planteado, de entregar mil 600 pesos bimestrales a las familias para que ellos decidan a dónde enviar a sus hijos para su cuidado, significa que llegarían a los abuelos sólo 200 pesos semanales y con ese dinero tendrían que alimentar a sus nietos, como ahora sucede en las estancias infantiles”, acusó.

Al condenar el recorte realizado por el gobierno federal, la priista subrayó que, además, hubo recortes para niños con discapacidad, lo que implicará que las madres ya no podrán llevar a sus hijos a terapia.

Al insistir en que se repongan los recursos para las estancias infantiles, la diputada mexiquense insistió en que no se trata de atender los puntos de vista de los partidos, sino de cumplir la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, que pone en el centro el interés de los menores.

“En México, los niños tienen derecho a un espacio digno, que propicie su desarrollo físico e intelectual en la primera etapa de vida, por lo que cerrar las estancias infantiles no debe verse como un ahorro, sino como dejar de invertir en lo más valioso que tiene el país”, afirmó Barrera.

Exhortó a Hacienda a reponer el presupuesto para las estancias infantiles.