CONVOCAN ESTUDIANTES A MARCHAR CONTRA VIOLENCIA EN MORELIA #NIUNAMENOS

Debido al elevado índice de chicas acosadas, secuestradas, violadas y asesinadas, dos jóvenes de nombre Raúl Rojas Mendoza, estudiante de Derecho y Mitzy Lisset Serrano Martínez, estudiante de Criminalística, han tomado la iniciativa de hacer una manifestación solidarizándose con los familiares y víctimas de acoso, violaciones y feminicidios en nuestra ciudad.
"Esto con el fin de unirnos más como sociedad y apoyarnos, de igual manera crear un poco de presión a nuestras autoridades locales para qué tomen acción y fortalezcan la seguridad en nuestra ciudad, principalmente en las colonias más abandonadas y carentes de seguridad, necesitamos unirnos como sociedad, sentir empatía por nuestros semejantes y poner nuestro pequeño granito de arena para qué las cosas cambien", dicen en la convocatoria del evento.
Se trata de una marcha agendada para el 20 de Febrero próximo partiendo de la entrada a la Calzada San Diego con rumbo a Palacio de Gobierno: "sabemos que una marcha no nos va a devolver a nuestras mujeres asesinadas, pero sí podemos concientizar, brindar apoyo a cualquier chica en la calle que esté pasando por una situación riesgosa, hacer saber que aun quedamos buenas personas y que somos más que los delincuentes".
Afuera de la sede del Ejecutivo estatal se hará una parada por 15 minutos aproximadamente y posteriormente la marcha se dirigirá a Catedral en silencio, en memoria de nuestras mujeres asesinadas víctimas de violaciones y torturas.
Se pide llevar puesta una prenda de color rosa o blanca el día de la manifestación, cartulinas con frases del tema abordado, mucha seriedad y sí pueden llevar una veladora para prenderla al fin de la marcha y dejarlas fuera de la catedral en memoria de todas ellas.
"Salgamos a las calles y hagámonos escuchar, nuestras mujeres nos necesitan más que nunca, es tiempo de ayudar y poner nuestro granito de arena, juntos haremos una gran diferencia", dicen los convocantes. "Hablamos por las que fueron calladas, Hablamos por las que fueron violadas, Hablamos por el miedo que nos invade al caminar a casa".