Pachuca hundió más al Morelia en Hidalgo

Tal parece que el Pachuca ya despertó en el Clausura 2019 ya que sumó su tercer duelo consecutivo sin perder al vencer 2-0 al Morelia, que no camina en este torneo.

Los Tuzos de Martín Palermo sumaron su segunda victoria en los últimos 3 duelos y ahora se ha metido a la pelea por los primeros ocho lugares del torneo, aprovechándose de unos Monarcas que comenzaron muy apagados y cayeron por cuarta ocasión en el torneo.

En una noche histórica para Franco Jara, quien llegó a 100 partidos y fue homenajeado, el argentino fue el encargado de abrir el camino del triunfo al Pachuca por la vía penal.

En casa, el Pachuca fue amplio dominador en el segundo tiempo, tras los primeros 45 minutos donde Morelia apretó más y desde los primeros minutos tocó la puerta local, pero sin suerte.

Fueron a través de los peruanos, Edison Flores y Ray Sandoval quienes quisieron poner peligro en la portería de Alfonso Blanco, pero la más clara fue la de Miguel Sansores al 43’ con un cabezazo que quedó a centímetros de meterse.

En la segunda mitad, Pachuca comenzó más atento y al 47’ el guardameta visitante, Sebastián Sosa atajó en dos ocasiones. Primero un disparo de Víctor Guzmán, rechazó el balón y llegó antes que Ismael Sosa para alejar el peligro de su portería.

Al 58’, Jara fue desplazado ilegalmente dentro del área del Morelia por Mario Osuna, y se marcó penal a favor del Pachuca.

Fue el propio Jara al 60’ quien anotó a la izquierda de Sosa para poner el 1-0 a favor de los Tuzos y así hacer su gol 63 en México.

Morelia respondió con dos cambios ofensivos, pero al 70’ recibió un duro golpe por la expulsión por doble amarilla de Gabriel Achilier.

Pachuca comenzó a tocar y al 76’ Edwin Cardona hizo un disparo que le atajó Sosa para seguir con el 1-0.

Todavía antes del silbatazo final, Morelia apretó y madrugó en una jugada y Gastón Lezcano estuvo cerca de empatar al 86’, pero Blanco se lo impidió y al 90’, Osuna cobró un tiro libre que también despejó el guardameta local.

Víctor Dávila hizo el 2-0 al 94’ al rematar dentro del área un pase de Cardona para confirmar que los 3 puntos se queden en la Bella Airosa.



Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/100-franco-jara-pachuca-hundio-morelia-hidalgo