Expertos en seguridad presentarán propuesta para regular venta de alcohol

La iniciativa busca también reducir los efectos dañinos de las bebidas preparadas, como las “gomichelas”, dijo el experto en seguridad, Francisco Hoyos




Expertos en temas de seguridad. en conjunto con la iniciativa privada, alistan una iniciativa que presentarán ante legisladores para terminar con los establecimientos denominados “chelerías”, donde venden cervezas en elevadas cantidades y bajo precio a los jóvenes.

Se trata de establecimientos que han proliferado en el país, operan con permisos diferentes a los de restaurantes bares o bares, e incluso encontraron en los mercados sobre ruedas el sitio ideal para la venta ilegal de alcohol.

El experto en seguridad, Francisco Hoyos, expuso en entrevista para El Heraldo de México que elaboran una propuesta de política pública integral que atiende al incremento de delitos, como el homicidio doloso y el culposo efectuados por personas bajo los influjos del alcohol.

La iniciativa busca también reducir los efectos dañinos de las bebidas preparadas, como las “gomichelas”, en la salud de los jóvenes que recurren a estos centros.

“Hemos estados e n diálogo con la industria, elaboraron una propuesta de ley para tener un piso parejo y una política pública enfocada en la prevención, quitar los mitos en torno al alcohol y concientizar que si se atacan este tipo de prácticas repercute directamente en una mayor seguridad”.