NO CAER EN INTRANSIGENCIAS, PIDE AMLO A CNTE; EL PROBLEMA SE SOLUCIONARÁ”

Tampoco se pueden arreglar los problemas de la noche a la mañana, advierte el Presidente en Huetamo




HUETAMO, Mich.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a los maestros para resolver la problemática y a que no caigan en intransigencias; además se comprometió a basificar a todos los trabajadores de salud.

En su discurso, señaló que se atenderán las demandas de los maestros, y les refirió que parte de ello, es la cancelación de la reforma educativa y reiteró que no quiere pleitos y se pondrán de acuerdo con el gobierno estatal para dar solución a los problemas de la CNTE.

De igual forma, les pidió a los maestros que esperen y paciencia, porque se va a resolver el problema y se van a atender las demandas, lo hizo en forma de compromiso, pero si reiteró que no lo puede hacer de la noche a la mañana.

Así mismo, indicó que no se puede ser rebelde sin causa, por lo que pidió nada de intransingencias porque no usará la fuerza pública para evitar que lo acusen de autoritarios, ya que tampoco caerá en provocaciones.

Así también, señaló que los que ahora se dicen radicales son muy conservadores, porque no quieren la transformación ya que con gobiernos pasados no tuvieron problemas y ahora con el actual gobierno sí, de ahí, que llamó a la tolerancia y a no tener enemigos sino adversarios ni odiar.

De igual manera, hablo sobre la problemática de los servicios de salud, por lo cual se comprometió a basificar los servicios de todos los trabajadores del sector y a tener mejores servicios sin privilegios para los que antes tenían algún puesto en el gobierno.

Por último, se comprometió a regresar a la tierra caliente a visitar más municipios y recalcó que "No habrá divorcio entre pueblo y gobierno".