COMISIÓN NEGOCIADORA DE CNTE SE MANIFESTARÁ HOY EN HUETAMO ANTE AMLO

Han resuelto replegarse de las vías del tren y reinstalación inmediata de mesa con gobiernos


La CNTE acordó en unánime disposición retirarse de las vías del tren bajo lo que insisten en denominar "un repliegue táctico", así como se deslindan de lo que al respecto hagan grupos ajenos o toda persona que realice acciones distintas a las acordadas.
Esta determinación ha sido tomada durante el LVII Pleno Seccional centista que culminó esta madrugada, y en que de acuerdo a un comunicado emitido hace unos minutos por la Comisión Estatal Única de Negociación, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación se declaró "lista" para reanudar la mesa con los gobiernos Federal y estatal.
No obstante, se trata de "repliegue táctico", es decir, se retiran de bloquear la vía férrea pero se quedan a los costados los manifestantes, deja en claro el posicionamiento.
Buscará la CEUN centista que de inmediato se instale esa mesa tripartita, bajo la condicionante de que la Federación sea garante del cumplimiento de los asuntos que corresponde resolver al gobierno silvanista, según las "tareas" que acordaron los coordinadores regionales y la dirigencia de esta Sección XVIII llevar a cabo.
Así también estarán presentes los de esta Comisión hoy en Huetamo, donde estará de gira el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para fijar posicionamiento sobre la situación del conflicto con la intromisión de "grupúsculos ajenos", por el respeto a los resolutivos tomados, y contra "la escalada judicial" aplicada a los centistas citados hoy en la sede de la Fiscalía General de la República.
Finalmente acompañarán a los cuatro citados en marcha que saldrá del plantón.