¡Si hay reportes de intentos de secuestro registrados de denuncias al 911!

Arrancó el operativo llamado de “Cinturón”, el cual consiste en distribuir policías en moto



La comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, aceptó que sí ha habido reportes al 911 de intentos de secuestros en las colonias de San Rafael, Torreón Nuevo y Miguel Silva.

Al respecto, la comisionada recalcó que cuando la policía recorrió los domicilios donde los vecinos marcaron como un supuesto intento de secuestro, los elementos encomendados a verificar la información señalaron que no encontraron nada, lo cual lo celebró.

Sin embargo, la Policía de Morelia arrancó el operativo llamado de “Cinturón”, el cual consiste en distribuir policías en moto, en las colonias antes mencionadas y los principales cruceros de la capital, con la finalidad de que en cualquier llamado puedan moverse rápidamente.

Además, Suárez Bucio recordó que la Policía de Morelia trabaja de manera coordinada en con la Policía de Michoacán, Federal, SEDENA y Ministerial, quienes de igual forma hacen rondines en diferentes puntos de la capital michoacana.

Finalmente, la comisionada hizo la recomendación a la población moreliana de mantener la calma, sino antes felicitar a toda la población por la campaña de difusión que se ha generado en torno al tema de prevención.

De igual forma recomendó a las mujeres y menores de edad a estar en constante contacto con sus familiares, así como avisar los tiempos de traslado que hacen en sus recorridos; estar al pendiente de los teléfonos celulares con tonos fuertes para que sus familiares no se preocupen y no distraerse con el móvil cuando se está caminando.

También dijo que en caso de que una mujer se sienta amenazada por una persona o que un vehículo esté cerca de ella, es recomendable que pidan auxilio a terceros y se alejen de él o los sospechosos, e inmediatamente comunicarse al 911.