Video de secuestros de mujeres, posiblemente sea falso; Morón

“La verdad es irresponsable que alguien con otra intención esté haciendo esto", opinó el munícipe.



El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, no descarta que el video que circula en las redes sociales y que generó pánico por supuestos secuestros de mujeres y menores de edad, haya sido difundido por intereres políticos y con la finalidad de dañar la imagen del gobierno municipal y de Morelia.


Luego del izamiento de la Bandera Nacional con motivo del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917, el cual se realizó en el Jardín Morelos, el alcalde capitalino dijo que investigan el origen del video, así como su intención, ya que lo único que ha generado es pánico entre la población.


“La verdad es irresponsable que alguien con otra intención esté haciendo esto", opinó el munícipe.


Asimismo, el edil informó que desde el primer momento que se dio cuenta del video y la información de alerta que los ciudadanos comenzaron a compartir en sus cuentas de Facebook, pidió a los mandos que tienen que ver con la seguridad de Morelia que actuarán coordinadamente para prevenir cualquier intento de ataque en la ciudad.


Sin embargo, ni la Procuraduría General de Justicia ( PGJ), ni la Procuraduría General de la República ( PGR), como tampoco la Policía de Morelia tiene reportes que indiquen que haya casos registrados en la capital michoacana, de ahí que no dudó en decir que la información sobre dicha grabación "no es real".


No obstante, hay protocolos de seguridad para estar alertas en la ciudad, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta tranquila, ya que los mensajes que han movido las redes sociales pueden quitar la paz social y crear un estado de intranquilidad para las familias morelianas.