TRANSPORTISTAS Y BIKERS DE MORELIA SE UNEN PARA APOYAR A PERSONAS EN RIESGO DE SECUESTRO

Tras la serie de intentos de levantones a niños y jóvenes en esta capital, cuyos testimonios han sido publicados en redes sociales, los ciudadanos han debido organizarse

Ante la serie de intentos de secuestro y ataques a niños y jóvenes que se están registrando en Morelia, de acuerdo a testimonios de victimas publicados en redes sociales, los transportistas de todas las rutas de combis, así como grupos de motociclistas, han informado que están listos y disponibles para apoyar a quien se encuentre en riesgo y peligro en la calle.
Y es que ante el surgimiento de una nueva forma de levantones, los grupos de combis que prestan el servicio han lanzado una campaña denominada "No estás sol@, cuentas con nuestro apoyo", de modo que la gente pueda pedir ayuda a las unidades que porten una calcomanía en su parabrisas con la leyenda del Club Activados y Prendidos, para que al momento de peligro ubiquen a cualquiera de estos vehículos de servicio público para que les brinden todo el apoyo posible.
Así también los diversos grupos de bikers de Morelia han publicado este fin de semana un mensaje de apoyo y disposición también: "si te sientes en problemas o en una situación dificil en la calle, toma la mano de alguna persona que lleve (tal escudo de estos clubes de motociclistas" para pedir ayuda. Si los ves rodando en su moto y necesitas ayuda solo gritale como si lo conocieras y él se detendrá para ayudarte". Mujer tú no estás sola, es su lema.
La pagina Revolución Social, movimiento creado por Memo Valencia, quien se dedica a apoyar causas de delito, ha recogido testimonios de una victima que pudo salvarse de ser secuestrada y de que le robasen a su bebé. Y se ha sumado a difundir los grupos que estén dispuestos a ayudar a cualquier persona que esté en riesgo y peligro en las calles de esta ciudad. Bajo el hashtag #LosBuenosSomosMás.
Apoyo a través de redes sociales
En Morelia ha despertado la atención sobre supuestos secuestros a mujeres que se han presentado en las avenidas Nocupétaro y Madero, cuya información ha sido compartida en las redes sociales.
Cabe destacar que los datos que manejan se parece mucho al que circulan en la ciudad de México, de ahí que la sociedad civil ha decidido alertar a las mujeres y jóvenes a que tomen medidas de protección, en caso de que sean víctimas de un intento de secuestro.
Desde formas de cómo defenderse, así como recomendaciones de pedir auxilio con un “hola Ana”; abrazarse a cualquier persona que pase, pero nunca, nunca dejar que ningún desconocido las suba a su auto, son los mensajes que circulan en las redes sociales de Morelia.
De igual forma, en mensajes de Whatsapp se hace llegar todos los detalles del modo de operación y del fin que pueden tener las mujeres secuestradas, con el objeto de que cualquier mujer de tus contactos conozca de los riesgos y sepa defenderse en caso de que sea atacada.