Patriots hacen historia con su sexto título de Super Bowl (Video)



Esta vez Tom Brady no necesitó de cuatro pases de touchdown o de 400 yardas. No, esta vez la defensiva de New England fue la protagonista y los Patriots derrotaron 13-3 a Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII para obtener su sexto trofeo Vince Lombardi, con lo que igualan a los Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores en la NFL.

El novato Sony Michel logró el único touchdown del partido en el Mercedes-Benz Stadium, en una noche histórica para Brady y Bill Belichick.

Brady se convirtió en el único jugador de la historia con seis anillos de campeón y también en el quarterback más “viejo” en ganar el Super Bowl, con 41 años.

Por su parte, a sus 66 años, Belichick es el coach de mayor edad que es campeón del Super Bowl y también el único entrenador que lo ha ganado seis veces. Belichick empató a George Halas y Curly Lambeau como los únicos coaches con seis campeonatos de la NFL.

Pocos esperaban una batalla defensiva, pero dos de las mejores ofensivas de la temporada fueron frustradas en Atlanta.
GANÓ LA MEJOR DEFENSA

La primera serie del partido terminó en intercambio de balón, cuando Brady lanzó un pase por la banda derecha, en busca de Chris Hogan, pero que tocó las manos del defensivo Nickell Robey-Coleman para luego caer en las del linebacker Cory Littleton en la yarda 27 de los Rams.

Brady se convirtió en el tercer quarterback de la historia del Super Bowl cuyo primer pase en el partido es interceptado. Los otros dos son Jim Kelly (XXVI) y Ron Jaworski (XV).

Pero la ofensiva de Los Angeles no pudo hacer nada y en cuatro jugadas tuvieron que devolverle el balón a Brady.

La segunda serie de los Patriots fue de 11 jugadas y casi seis minutos, pero Stephen Gostkowski falló un gol de campo de 46 yardas con 5:35 en reloj del primer cuarto, para mantener el empate sin puntos en el Mercedes-Benz Stadium.

Nuevamente el ataque de los Rams poco pudo hacer ante la defensa de New England y en seis jugadas se vieron forzados a despejar.

La frontal de los campeones de la Conferencia Nacional comenzó a ponerle presión a Brady. El veterano de 41 años de edad primero fue capturado por el novato John Franklin-Myers; Brady perdió el balón, pero el centro David Andrews recuperó el fumble en la yarda 46 de Los Angeles.

Dos jugadas más tarde, en tercer down, Brady fue apresurado y golpeado por Aaron Donald, en una jugada que resultó en un pase incompleto, cuando buscaba a Julian Edelman.

En los nueve Super Bowls en los que ha participado, Brady nunca ha podido comandar una ofensiva de touchdown en el primer cuarto. En esos nueve juegos los Patriots han anotado un total de tres puntos en el primer periodo.

El despeje de Ryan Allen dejó encajonados a los Rams en su propia yarda seis y el equipo del coach Sean McVay nuevamente entregó el balón en cuatro jugadas.

Gostkowski culminó una ofensiva de siete jugadas y 39 yardas en 3:29 minutos con un gol de campo de 42 yardas para anotar los primeros puntos del Super Bowl LIII, con 10:29 en el reloj del segundo cuarto.

Jared Goff y la ofensiva angelina no encontraban respuestas para hacerle daño a la defensa de los Patriots, que no permitía nada por tierra y estaba intratable en tercer down.

Pero la defensiva del coordinador Wade Phillips tampoco cedía mucho terreno a Brady y compañía.

La segunda mitad inició con una carrera de 16 yardas de Todd Gurley que levantó de sus asientos a la afición de los Rams en Atlanta, pero la ofensiva angelina sólo duró cinco jugadas.

Los Rams se convirtieron en el primer equipo de la historia que despeja en sus primeras ocho ofensivas en el Super Bowl.

Los Rams convirtieron su primer tercer down a 4:25 del final del tercer periodo, cuando Goff conectó un envío de 18 yardas con Robert Woods hasta la 29 de New England.

Después de una captura de Dont’a Hightower en la que Goff perdió nueve yardas, Greg Zuerlein conectó un gol de campo de 53 yardas para empatar el juego, 3-3, con 2:11 en el reloj del tercer cuarto.

Entonces, el público en el Mercedes-Benz comenzó a gritar “Bra-dy, Bra-dy, Bra-dy” y el quarterback de los Patriots les respondió con una serie de cinco jugadas y 69 yardas que terminó en el primer y único touchdown del partido.

Las primeras cuatro jugadas de esa ofensiva fueron pases, incluidos dos al tight end Rob Gronkowski: primero un envío de 18 yardas y luego otro de 29 hasta la yarda dos de los Rams. Una jugada después, el novato Sony Michel cruzó las diagonales en carrera detrás del tackle izquierdo para el 10-3, a siete minutos del final del juego.

Cuando los Rams amenazaban en la yarda 27 de New England, Goff apresuró un pase ante el blitz de los Patriots, se quedó corto y Stephon Gilmore interceptó el envío que buscaba a Cooks.

Desde la yarda cuatro, Michel se escapó 26 yardas para darle a New England un primero y diez importantísimo. Luego, Dante Fowler Jr. fue castigado por uso ilegal de las manos.

Un gol de campo de Gostkowski de 41 yardas con 1:12 en el reloj selló el triunfo de los Patriots.

Brady completó 21 de 35 para 262 yardas y por primera vez en nueve Super Bowls no lanzó pase de touchdown.

Julian Edelman atrapó 10 pases para 141 yardas. El receptor de New England sumó más de 100 yardas por sexta ocasión en un juego de postemporada, con lo que empató a Michael Irvin en el segundo lugar de todos los tiempos. La marca le pertenece a Jerry Rice, con ocho.

Sony Michel sumó 94 yardas por tierra y una anotación, su sexta en los Playoffs, un nuevo récord para un novato.

Goff completó 19 de 38 para 238 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Todd Gurley (35) y C.J. Anderson (22), la pareja de corredores de los Rams, fue limitada a 57 yardas por tierra.

Brandin Cooks, quien el año pasado jugó el Super Bowl con los Patriots, atrapó ocho pases para 120 yardas.

Los tres puntos de los Rams igualaron la mejor cantidad en un Super Bowl, cuando en la edición VI los Miami Dolphins cayeron 24-3 ante los Dallas Cowboys.



Fuente: https://us.as.com/us/2019/02/04/nfl/1549251112_007941.html