Pumas iguala en casa con Rayados por agónico zarpazo de Juan Iturbe

La Pandilla de Diego Alonso estuvo muy cerca de estropear el debut de Bruno Marioni al frente de Pumas en la Liga MX, pero los felinos sacaron las garras en la recta final para empatar 1-1 en inferioridad numérica.

El Monterrey ganaba con gol de Dorlan Pabón, perdonó en par de ocasiones y fue alcanzado con anotación de Juan Iturbe en los últimos minutos de la batalla.

Pumas fue más impetuoso en el arranque del partido. Sin gran claridad hacia el frente, situación que aprovechó el visitante para adormecerlo con el paso de los minutos en Ciudad Universitaria.

Los locales mostraron ganas con Felipe Mora y Carlos González, pero los sudamericanos no se entendieron ante una sólida zaga de Rayados, que aguantó en propio terreno.

Rayados domó a su rival para luego ofender con latigazos. En uno de ellos, Luis Quintana bajó a Rogelio Funes Mori y el árbitro le mostró cartón rojo. Eso rompió el esquema universitario que presentó Bruno Marioni.

Tiro libre a favor del Monterrey, casi un pecado para los felinos. Entre tanto talento para golpear el balón, Dorlan Pabón fue el encargado de castigar con tiro potente a media altura que abrió el marcador. ¡Gol de Rayados!

El Club Universidad Nacional se acomodó con Iniestra en la línea defensiva, así que ya no fue necesario que Bruno hiciera modificaciones el resto del primer tiempo, que llegó al descanso con ventaja mínima para los regios.

La tónica del complemento no se cambió radicalmente, pese a que Pumas tenía desventaja y era local, su postura no se hizo más ofensiva por la inferioridad numérica y la peligrosidad de su adversario.

Rayados presionó con Funes Mori, Rodolfo Pizarro y Pabón. El tridente regio en el ataque no supo capitalizar sus opciones de gol en el segundo tiempo, eso les pasó factura.

El Barullo hizo sus cambios y le funcionaron. Juan Manuel Iturbe anotó el gol agónico que dio el empate final después de un disparo que se desvió en un defensor rayado; una jugada que nació de una desatención de Barovero. Los felinos sacaron las garras en la recta final para sumar un punto valioso frente al líder de la competencia.



Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/02/03/5c5742c6268e3e1d148b4622.html