Trabajadores de la radio acuerdan aumento salarial del 5.25%

El Secretario general del Stirtt, solicitó dicho incremento debido a que, a parte de ciertos "abusos", los ingresos de las estaciones de radio han mermado.



Ciudad de México. Trabajadores y empresarios de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones acordaron un aumento salarial del 5.25 por ciento a implementarse a partir de este viernes.

Ricardo Acedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), pidió a empresarios y trabajadores ir juntos ante los “abusos” de los gobiernos, pues entre otras cosas, “los ingresos de las estaciones de radio han mermado, y son concesiones exactamente igual como lo son las aerolíneas”.

Además, dijo que el panorama de la industria en México está complicado. “Cada empresa tiene sus problemas, unos más que otros. A veces malas decisiones, malos cálculos, pero quiero decir que de los trabajadores sindicalizados ahí está el sindicato para defender sus derechos”.

Añadió que a veces “no podemos impedir que se despida a alguien porque la ley en ese sentido protege al empresario, pero si se va a ir un trabajador así, se va hasta con el último cinco que por ley le corresponde”.

Acedo reprochó que las autoridades “saturen las estaciones de radio con insulsos espots que lo único que hacen es ahuyentar al auditorio”.

Además, señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones “prácticamente ve a los radiodifusores y a los trabajadores de la radio como si fuéramos enemigos. Es una industria que está en problemas”.