Quadri inicia proceso ante INE para crear nuevo partido político

El ex candidato presidencial indicó que esta nueva fuerza política es impulsada por un grupo de empresarios mexicanos independientes interesados en el crecimiento del país



Con el objetivo de rescatar las instituciones del Estado mexicano, impulsar la educación y acciones para generar empleo, crecimiento económico y combatir la pobreza, la organización “Cambiemos”, que encabeza Gabriel Quadri de la Torre, manifestó ante el INE su intención de formar un nuevo partido político.

En conferencia de prensa, luego de presentar ante la ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) los documentos para iniciar este proceso que concluirá en 2020, precisó que será un instituto liberal, “ubicado en el centro del espacio político”.

Indicó que esta nueva fuerza política es impulsada por un grupo de empresarios mexicanos independientes interesados en el crecimiento del país, la distribución adecuada del ingreso de los mexicanos.




Así como en generar mayores empleos de mayor valor y tener una educación de calidad a nivel regional y nacional, un crecimiento sostenido y sustentable de la economía y un ambiente de paz, seguridad y prosperidad.

El empresario Rodolfo Higareda aseguró que este esfuerzo de crear la asociación civil no nación ayer, sino que viene de una iniciativa de mexicanos empresarios, académicos y líderes de opinión que están preocupados por el rumbo que está tomando la nación.

En este sentido Quadri dijo que están dispuestos a llenar el vacío que existe en México en la oposición, pues falta un partido moderno, liberal de centro que represente a la mayoría de la población.

Acompañado también por el empresario Pablo Rión Santisteban, se pronunció a favor de fortalecer las reformas educativa y energética, y al preguntarle si se prepara para ser candidato presidencial en 2024, respondió que primero se enfocarán en conseguir el financiamiento de donantes y militantes para lograr tener el registro como partido político.

Señaló que para lograr el apoyo para la filiación de militantes se realizarán asambleas estatales, como lo marca la ley y el reglamento del instituto electoral, y se trabaja con bases sólidas para formar esta nueva opción política liberal que está abierta a todos.