Phil Collins, 34 años de ’’No Jacket Required’’

Seguro a más de un "Millenial" le ha surgido la curiosidad por saber quien es Phil Collins después de haberlo escuchado nombrar en la aclamada biopic de QUEEN "Bohemian Rhapsody"



Philip David Charles Collins, mejor conocido en el mundo de la música como Phil Collins, es un es un cantante, compositor, baterista, productor y actor británico, que se ha colocado como uno de los artistas "Pop" más exitosos de todos los tiempos, con nada más que 100 millones de álbums vendidos en todo el mundo.

Un 25 de enero de 1985, se lanza el album de Phil Collins llamado ’’No Jacket Required’’. Es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante, publicado el 25 de enero de 1985. El álbum fue nombrado después de un incidente en The Pump Room de Chicago, donde Collins se denegó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo. No Jacket Required contiene la participación de muchos artistas, incluyendo a Helen Terry, Peter Gabriel y Sting. Algunas de las canciones, como "Don’t perder mi número" y "Sussudio", se basaban en la improvisación.

Otras canciones, como ""Long Long Way to Go", habla de un mensaje político. "One More Night", "Sussudio", "Don’t Loser My Member" y "Take Me Home" fueron lanzados como sencillos, con videos musicales correspondientes. Estas cuatro canciones llegaron al Top 10 de la lista Billboard Hot 100, con "Sussudio" y "One More Night" alcanzando número uno. Los tres sencillos que se publicaron en el Reino Unido, alcanzaron el Top 20 en la lista de sencillos británica.

El álbum fue recibido positivamente y ganó el Premio Grammy por Álbum del Año en 1985. Stephen Holden de The New York Times dijo que Collins fue "silenciosamente revolucionando y ampliando el papel de batería y lograr un record en el pop". David Fricke de la revista Rolling Stone dijo que, "desde mi punto de vista, las obras que mas me gustaron fueron: Face Value de 1981 y Hello, I Must Be Going!, pero No Jacket Required no logró ser un trabajo tan querido".

Fue el disco de mayor éxito comercial en la carrera de Collins, No Jacket Required llegó al número uno en varios países, incluyendo los Estados Unidos (donde estaba en la cima de las listas norteamericanas durante siete semanas), el Reino Unido y Canadá. El registro ha sido certificado por un disco de diamante en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America y ha vendido más de dos millones de copias en el Reino Unido, siendo certificado por un disco de platino.