“La última, Ciao”; el mensaje de Emiliano Sala antes de que desapareciera en un avión

La última fotografía que publicó en su cuenta de Twitter el futbolista argentino Emiliano Sala fue compartida este lunes, momentos antes de que desapareciera el avión donde viajaba.



En la imagen se observa a Sala junto a sus ex compañeros del equipo Nantes de la liga francesa, que dejó para integrarse al Cardiff City, equipo que esperaba su llegada noche del lunes.

En la imagen Emiliano Sala escribió: “La última, ciao” en referencia a su partida del futbol francés, sin embargo fue el último mensaje que publicaría en redes sociales.

Ante su desaparición los aficionados del Nantes se reunieron en París, para expresar su pesar por las pocas noticias que se tienen sobre el paradero de su ídolo y mantienen la esperanza de localizarlo “sano y salvo”.




La búsqueda del jugador argentino del Cardiff City continúa con un barco y avión, confirmó la policía de Guernsey, isla cercana al lugar donde se cree que desapareció la avioneta privada en la que viajaba.

No obstante, otro avión más se unirá a las tareas de búsqueda después de repostar para localizar la aeronave donde viajaban Sala y un piloto. A la caída del sol, según las fuentes policiales, se tomará una decisión sobre si continuar la búsqueda durante la noche o interrumpirla.

La avioneta en la que viajaban un piloto y Sala, fichaje récord en la historia del Cardiff, desapareció en la noche de este lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha. Los equipos de rescate aún no han podido encontrar ningún rastro del avión extraviado.




El club galés emitió un comunicado mostrando la conmoción vivida en el equipo ante la noticia de la desaparición del jugador. Además, el Cardiff canceló el entrenamiento previsto para esta mañana, mientras que el Nantes, su equipo durante las últimas cuatro temporadas, suspendió el partido copero de este miércoles.