David Bowie fue elegido “el artista más grande del siglo XX”

El resultado de una votación llevada a cabo por un programa de televisión de la BBC arrojó que, según el pueblo británico, David Bowie es el artista más grande del siglo XX.

La elección fue realizada por el show Icons de la BBC2, el cual instó a la gente a “evaluar los logros de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX en siete campos diferentes del esfuerzo humano” que son: activistas, estrellas del deporte, pintores y escritores, líderes, exploradores, científicos y, claro está, artistas.

En el caso del Duque Blanco, fue seleccionado entre otros personajes de rubros diferentes como el actor, cineasta y compositor, Charles Chaplin; la cantante de jazz Billie Holiday y la célebre actriz y modelo estadounidense, Marilyn Monroe.

Otros ganadores hasta ahora son el matemático y científico informático Alan Turing, el explorador Ernest Shackleton y el líder en contra del apartheid, Nelson Mandela. Mientras tanto, los apartados de activistas, estrellas del deporte y pintores y escritores siguen vacantes.

El objetivo final del programa es que los miembros del público elijan a “la mejor persona del siglo XX” a través de una votación que se producirá entre los seleccionados de todas las categorías el próximo 5 de febrero.