AMLO anuncia que no irá al Foro de Davos, enviará representante

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que no asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, entre el 22 y el 25 de enero. Dijo que no puede desatender su trabajo en el país.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, este martes, declaró que serán los servidores públicos de Hacienda los que decidan quién acudirá a esa reunión.

"Van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir, yo no puedo salir, no solo por esto, sino porque tengo que echar a andar todo el Gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad y en el país”.

En su página de internet, el Foro Económico Mundial informa que la reunión anual es la única que reúne a los líderes de la sociedad global. Jefes de Estado y miembros de más de 100 gobiernos, altos ejecutivos de las mil empresas más importantes del mundo, líderes de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales relevantes, líderes culturales, sociales y de pensamiento más destacados, y las voces disruptivas de los Young Global Leaders, Global Shapers y Technology Pioneers del Foro se reúnen a principios de cada año para definir prioridades y dar forma a las agendas globales, industriales y regionales.

La participación en el Foro Económico Mundial de Davos es solo por invitación y reservada para los miembros de las comunidades del Foro. Señala que la estrecha colaboración con esas comunidades en cooperación con una Red de Consejos de Futuro Global asegura contenido orientado hacia la búsqueda de soluciones de la reunión anual y afirma que se han lanzado numerosas iniciativas de importancia mundial en Davos.

"El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente e imparcial para la cooperación público-privada. Su objetivo es mejorar el estado del mundo. No promueve ningún interés político, comercial o personal, ni utiliza los nombres de sus participantes con fines promocionales”, señala la web.

Precisa que la reunión anual pretende ser abierta e inclusiva.

"La transparencia y la inclusión pública se logran a través de una amplia participación de medios internacionales, sesiones televisadas y transmisiones por Internet, y a través de las redes sociales de los millones de seguidores del Foro. La Reunión Anual logra el mayor impacto mediático en comparación con cualquier evento anual fuera del mundo del deporte.