Metallica presenta Enter Night, su nueva cerveza

Ya está lista. La cerveza de Metallica no nos va a hacer esperar mucho más. La próxima primavera, coincidiendo con el nuevo periplo europeo de los de San Francisco que tiene Madrid y Barcelona entre sus paradas el 3 y 5 de mayo respectivamente, llegará a todo el mundo Enter Night, la cerveza Pilsener que la compañía Stone Brewing, bajo su sello Arrogant Consortia, lanza en comunión con la banda con la que dicen compartir cuatro valores: “Una feroz independencia, la transgresión, romper lo establecido y desafiar lo convencional”.

La unión entre cervecera y banda parece venir de lejos y la amistad entre Lars Ulrich y el cofundador de Stone Brewing, Greg Koch solo podía terminar en algo bueno. “La cantidad de conceptos que compartimos Metallica y Stone Brewing es interminable. Esta colaboración ha llegado sin esfuerzo, pura, estamos impacientes por compartir este increíble brebaje con todo el mundo”, ha comentado el batería.

Por su parte Greg Koch echa la vista atrás: “Recuerdo ver una portada de Metallica en una revista cuando salió el álbum negro en el que resaltaban una frase que me ha acompañado hasta hoy: “Metallica no ha llegado al número uno, el número uno ha llegado a ellos”. Me encantó lo que significaba. Sigue tu camino y no comprometas tu arte. Si eres grande en lo que haces, la gente llegará. Esa frase ha sido uno de los elementos fundamentales de la filosofía de Stone Brewing”.

La cerveza que se puede disfrutar en Estados Unidos desde los primeros días de 2019, ofrece: “el clásico sabor Pilsener del norte de Alemania con los matices modernos y agresivos del aroma característico de Arrogant Consortia y un final amargo”… lo que los cerveceros entenderán mejor si les decirnos que será una Pilsener con 5’7% de alcohol y 45 IBU (índice de amargor), aunque la cuestión es que todos estamos ya salivando por acercarnos a una bien