Lo que se roban de gasolina al año es el equivalente al presupuesto anual para Michoacán: Silvano

URUAPAN, Mich.- Lo que se roban de gasolina al año en PEMEX es el equivalente al presupuesto anual para Michoacán, aseveró el gobernador Silvano Aureoles, por lo que pidió paciencia a la estrategia en contra del robo de combustible.
En ese sentido, pidió calma a la población y que no se desesperen, ya que es una decisión importante y necesaria que apoya el combate al robo de combustible, lo que es un asalto al patrimonio de todos, al ser miles de millones de litros lo que se roban de gasolina.
Por ello, refirió Silvano Aureoles, que no se explica ese nivel de robo de combustible, sino es con las altas complicidades al interior de la empresa, ya que únicamente el 20 por ciento del robo se realiza a través de los ductos, por lo que el resto es a través de otros mecanismos más sofisticados y que requieren de técnicos especializados.
Así mismo, indicó que llevan robando combustible por casi 20 años, lo que es una fuga de recursos que afecta a todos, ya que los estados y municipios se benefician del impuesto a la gasolina, por lo que se dejan de atender necesidades. Además destacó que en lugares en donde no había desabasto se hicieron compras de pánico o para revender.
Por último, refirió la comunicación que se ha tenido con el titular de Seguridad Publica Federal para la coordinación de la seguridad durante el traslado de las pipas y estas no sean robadas en el camino.