Habrá que esperar datos oficiales sobre afectaciones al turismo por desabasto de gasolina : Claudia Chávez

Confía la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, en que la problemática del desabasto de gasolina se resuelva en los próximos días, ya que es un servicio prioritario para todos los sectores.
En ese sentido, ante la primera temporada turística que está por llegar, cómo es Semana Santa en el mes de abril, la titular de turismo confía en que no se tenga que llegar hasta esos tiempos con ésta problemática del desabasto de combustible y espera que sea a más tardar a finales de este mes de enero en que se resuelva la situación tras todas las gestiones que está encabezando el gobernador Silvano Aureoles.
Añadió que el desabasto de gasolina afecta a todos los sectores de la sociedad, que incluye a todos los turísticos, por lo que habrá de esperar a los datos oficiales que brinden todas las cámaras del sector sobre la afectación que está generando la contingencia.
De igual manera, señaló Claudia Chávez, que el no tener información clara y precisa es lo que no permite que se tenga un plan de crisis ante este tipo de contingencias, ya que si se tuviera información anticipada todos los sectores de turismo podrían manejar ese tipo de situaciones adversas que les perjudican.