Rod Stewart; 74 años de rock y música en las venas

Roderick David "Rod" Stewart, mejor conocido como Rod Stewart, cumple hoy 74 años de vida. Su singular voz rasposa y las emociones que logra transmitir a través de ella, lo hacen uno de los preferidos de las últimas cuatro décadas de la música británica.



Rod Stewart es un músico, compositor y productor Británico con una voz y apariencia que durante décadas ha enamorado a millones de fans en todo el mundo.

Ha ganado innumerables premios:
*En 1993 ganó el Premio Brit por su destacada contribución a la música
*En 1994 entró al Salón de la Fama del Rock and Roll como artista solista.
*En 2005 fué premiado con el Grammy en la categoría mejor álbum de pop vocal tradicional, por Stardust: The Great American Songbook, Volume III, además de adquirir su estrella el mismo año en el Paseo de la Fama en Holliwood.


En el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, por lo que se sometió a una operación de garganta con éxito y sin perjudicar su voz, retomando posteriormente su carrera y grabando otros tantos álbumes de estudio. A raíz de este episodio, decidió colaborar en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer, principalmente los que afectan a los niños.

En 2016, el artista fue nombrado por el Príncipe Guillermo de Cambridge como Caballero de la Orden del Imperio Británico.



Esperamos tener mas de Rod Stewart en el mundo de la música. Felicidades en su día.