Por falta de combustible, solo disponibles carros operativos del Ayuntamiento de Morelia

Hay camiones y camionetas que funcionan con diésel, como los de basura y algunas grúas de Alumbrado Público



El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Ramón Baltierra Sánchez, en entrevista, informó que hasta el momento no han parado de trabajar; sin embargo, en caso de que siga la contingencia de desabasto de combustible, es posible que sean parados los vehículos de algunas dependencias.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que hay camiones y camionetas que funcionan con diésel, como es el caso de los camiones de basura y algunas grúas de Alumbrado Público, sin embargo, hay otras dependencias, como la Dirección de Mercados que sí requieren de sacar los vehículos que utilizan gasolina para trabajar.

Al respecto, indicó el secretario que fue instrucción del presidente municipal que se pararan todos los carros de los funcionarios, únicamente estarían disponibles los carros operativos, por eso no hay problema de atención en este momento.

Por otra parte, indicó Baltierra Sánchez que hasta el día de ayer tenían preferencia en una gasolinera, pero, ante la molestia de los consumidores, el dueño solicitó que no se le suministrará más combustible al Ayuntamiento, hasta que se regularice el abasto.