Integrantes de G500 buscan alternativas para trasladar combustible a Morelia

Mauricio Prieto indicó que desde Dos Bocas, Veracruz, pretenden trasladar un millón 200 mil litros de combustible para abastecer a los morelianos



Integrantes de la unión G-500 se organizan para traer combustible desde Dos Bocas, Veracruz y con ello brindar servicio en al menos 24 gasolinerías, informó Mauricio Prieto Gómez, empresario del ramo.

Detalló que ante la desesperación de la ciudadanía por llenar sus vehículos para restablecer sus actividades personales y laborales, tomaron la decisión de contratar fletes de pipas que abastecerán de combustible a diversas estaciones de servicio.

“Ellos sí nos pueden vender gasolina de Dos Bocas, Veracruz, obviamente lo único que estamos tratando de conseguir es un fletero que no la traiga, porque PEMEX ya nos dio la respuesta de que ellos van a esperar a que les llegue el suficiente combustible para poder suministrar las estaciones y nosotros no podemos esperar a que resuelva, porque así como vemos las cosas, no creo que resuelva pronto”, indicó.

Prieto Gómez precisó que son los 24 integrantes de G-500 quienes ya se encuentran en trámites para la contratación de fletes para traer combustible, no obstante, indicó que pese a ello, no lograrán satisfacer la demanda de la población moreliana.

Rechazó que al trasladar el combustible desde Veracruz, vayan a dar el litro más caro, debido a que la gasolina en Dos Bocas es más económico que en el centro del país y con el ahorro obtenido de la compra, podrán sortear el pago del flete.

“No sé qué tanto podamos resolver el problema, pero cada pipa trae 65 mil litros y sí logramos traer 10 pipas a la semana, pues serán alrededor de un millón 200 mil litros más o menos y eso va a poder resolver muy poco el tema pero sí lo va a poder resolver”, indicó.

El líder del ramo gasolinero, dijo que el traer gasolina a sus estaciones de servicio, logrará darles un respiro económico, debido a que pese a que no tienen ventas y las gasolineras se mantienen cerradas, continúan con el pago de la nómina del personal que tienen al frente.