James Hetfield (Metallica) debuta como actor en el festival de Sundance

Uno de los cuatro jinetes, el que pone voz y guitarra a Metallica, James Hetfield, está a punto de ver cómo se estrena en el festival de cine de Sundance la película ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’ en la que ha debutado como actor dramático, como os empezamos a contar hace casi un año.

Insistimos en el debut como “actor dramático”, ya que el músico ha aparecido ya muchas veces antes en películas y producciones televisivas, pero siempre “haciendo el papel” de James Hetfield. Una de esas veces fue el documental de Metallica ‘Some Kind of Monster’, en el que se cruzaron los caminos del vocalista y el director Joe Berlinger que ahora dirige este film y que en su momento publicó el libro ‘Metallica: The Monster Lives’ sobre su experiencia con la banda.

La película se estrenará el 26 de enero en el prestigioso festival, contando la historia de la relación entre el asesino en serie Ted Bundy, interpretado por el que fuera ídolo adolescente Zac Efron, y la que fue pareja de Bundy, interpretada por Lily Collins, que no sabía que compartía vida con el asesino de casi 40 mujeres antes de ser condenado a muerte y ejecutado en 1989.

Hetfield ha formado parte del reparto de la película haciéndose cargo del papel del veterano agente de policía Bob Hayward, que fue el primero que arrestó a Bundy en 1975.

Según ha comentado el director, “haber pasado cientos de horas tras las cámaras con James y el resto de Metallica, sentí su carisma y su poderosa presencia de cerca. Parecía natural que pudiera imprimir la misma fuerza y magnetismo en un papel dramático, así que cuando accedió a mi propuesta me emocioné”.

En la película, con Efron, Collins y Hetfield, también participan Haley Joel Osment (al que recordaréis hace años “viendo muertos” en ‘El Sexto Sentido’) o el siempre genial John Malkovich además de Kaya Scodelario, Angela Sarafyan, Jeffrey Donovan, Terry Kinney o Dylan Baker.