Reconoce CMIC que tiene obras paralizadas y pérdidas económicas por falta de combustible

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras, reconoció que la falta de combustible en la ciudad, ya empezó a trastocar la economía de las empresas en el ramo, debido a que se han visto obligados a frenar obras, así como disminuir sus actividades.
El líder empresarial desconoció el número de obras paralizadas, así como las pérdidas económicas que han padecido a 13 días de la falta de gasolina, empero informó que en las próximas 24 horas realizarán un análisis detallado al respecto, de forma tal que conozcan las consecuencias.
“Sí nos ha pegado, obviamente el no tener el combustible implica el parar las obras, pretendemos sacar una valoración de cuánto nos está afectando por cuestión de los tiempos muertos, porque mandamos a cargar una camioneta y tardamos hasta 2 o 3 horas, que representan horas máquina y horas hombre y todo lo que implica y le pega al sector”, lamentó.
Por ello, informó que entablaron diálogo directo con los líderes gasolineros en la entidad, para conocer sí podrían obtener algún tipo de canonjías como evitar las largas filas o garantizarles el suministro de combustible, petición que les fue negada.
“Buscamos sí podríamos tener algún tipo de consideración, pero ellos nos dijeron que por normativa no pueden dar preferencia a unos o a otros y será quien llegue primero, pero sí nos recomendaron que no realicemos compras de pánico y que no se entré en esa situación que complica el tráfico y contaminación”, señaló.
Mazier Contreras reconoció que las principales pérdidas se deben a que las unidades y chóferes dejan de producir en sus labores cotidianas, por estar formados más de 3 horas en lo que se abastecen del combustible en las estaciones de servicio.