En las escuelas habrá tolerancia de asistencia y puntualidad, mientras dura el desabasto de gasolina: SEE

Se brindarán facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos y maestros, que a consecuencia del desabasto de gasolina no puedan cumplir con la regularidad de asistir a las instituciones educativas, señaló el titular de educación, Alberto Frutis Solís.
Mediante una circular indicó que a partir de este martes a través de su instrucción, se estarán brindando las facilidades de asistencia y puntualidad tanto a los alumnos, personal docente y administrativo, pertenecientes a los distintos niveles y modalidades de educación, que se han visto afectados por el desabasto de gasolina, lo que ha impedido que cumplan con regularidad la asistencia a clases o a impartirlas.
Así mismo se destacó que esta medida estará presente y vigente hasta que sea normalizado el servicio de combustible en el estado de Michoacán y es una muestra de solidaridad que se emite a través de la Secretaría de Educación Estatal ante la contingencia que se presenta en la entidad.
Por lo cual, tras la instrucción emitida por el secretario Alberto Frutis Solís podrán justificarse las inasistencias o impuntualidades de alumnos y maestros que están siendo afectados por el desabasto de gasolina.