PROFEPA inicia procedimiento administrativo contra regidor de Áporo

La delegada federal argumenta que por instrucciones fue cesada para dar información



Debido a que el regidor de Áporo causó revuelo en las redes por aparecer con dos animales muertos, que al parecer cazo por gusto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició un procedimiento administrativo en contra del funcionario.

La delegada federal, Talía Coria Mendoza explicó que por instrucciones fue cesada para dar información, sin embargo, comunicó que desde ayer giró un boletín de prensa donde anunciaba el proceder de la PROFEPA sobre el caso.

En el boletín se explica que la foto que causó controversia en las redes sociales hay evidencia que indica que uno de las personas que sostenían los animales (coyotes o lobos, aún no está definido) podría ser el regidor de Áporo, Michoacán.

Por lo anterior, en atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Michoacán sostuvo una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó la persona señalada y a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo.

A su vez, durante el encuentro, el presunto inculpado formuló las manifestaciones que estimó pertinentes.

Aunado a lo anterior, se notificó que la PROFEPA realizará las actuaciones correspondientes a fin de iniciar procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

También presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos señalados en contra de la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables. Esto con base a lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas.