El Real Madrid quiere cambiar la mentalidad de los niños mexicanos

El que fuera futbolista de Pumas o Atlas entre otros, Bruno Marioni, quiere ayudar a cambiar la mentalidad de los jóvenes mexicanos de la mano de uno de los equipos más ganadores y populares del mundo, el Real Madrid.

El instrumento que el ex futbolista usa para llevar a cabo su objetivo, son las clinics de futbol del club trece veces campeón de Europa en nuestro país.

En entrevista con Forbes México, sobre que le hace falta al deporte mexicano para llegar al siguiente nivel, Marioni respondió: “a México le hace falta decisión para dar el salto al siguiente nivel, sobre todo en lo que tiene que ver con la toma de decisiones ¨.


Añadiendo que los mejores resultados en el deporte mexicano suelen darse en la rama individual porque el componente mental es muy importante y en estos deportes se trabaja más.

Para quien trajo las clínicas del Real Madrid al país, el cambio se inicia pasando a la acción, es decir haciendo cosas y haciéndolas realidad, no imaginándolas.

Fue en 2016 cuando por primera vez se mostró este proyecto del club blanco de la mano de Marioni, quien reconoce que el tener una escuela de futbol para dejar algo en la juventud, por diversas circunstancias no pudo, pero gracias a su cercanía al equipo español logró traer este producto de la mano con la Fundación Real Madrid y comenzar.

Eligió el Real Madrid porque según el ex futbolista hoy en día es muy difícil acercase a los niños por la inclusión de la tecnología y con una marca como Real Madrid es más fácil. Por eso desde 2016 llevan 16 clínicas fomentando los valores del deporte en nuestro país.El concepto de este producto en el cual durante 5 días se trabaja durante de 2:30 a 3 horas con la misma metodología del Real Madrid gracias a los profesores que vienen desde Valdebebas, ciudad deportiva del equipo en Madrid, para enseñarle a los niños desde lo más elemental como dar un pase o pegarle al balón hasta cosas más complicadas como coberturas, jugadas elaboradas, etc.

Una de las preguntas que con mayor frecuencia le hacen a Marioni los papás de los niños que toman la clínica es si el buen desempeño de un hijo lo podría llevar al Madrid como parte de las categorías inferiores del equipo. La respuesta es: “No”.

Y es que debido a una regla FIFA que impide a los clubes fichar a menores de edad esto no puede suceder porque en caso de incumplirla puede acarrear periodos de fichajes sancionados, como ha ocurrido con clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid ,pero finalmente no se llevó a cabo dicha sanción.

Lo que si se ofrece, a ciertos chicos elegidos por los entrenadores, es la posibilidad de acudir a Madrid a conocer las instalaciones del club, disfrutar de un partido, y conocer más de la cultura del equipo, pero como premio a la calidad humana más que a la futbolística ya que el objetivo es la transmisión de valores en estas clínicas.

La próxima clínica que Real Madrid llevará a cabo en México será entre el 9 y 12 de febrero en León y el costo de esta es de 6,748 pesos. Incluye uniforme completo oficial, hidratación, seguro médico entre otras cosas.