Exige Silvano explicación a Pemex sobre desabasto; admite violencia entre ciudadanos

Tras no coincidir plenamente con la estrategia antihuachicoleo y rechazar que en Michoacán sea grave este delito, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que ha presentado un oficio al director general de Pemex para que dé una explicación sobre el desabasto de gasolina en Michoacán.

A 13 días de escasez de combustible en la capital y otros municipios del estado, la situación comienza a generar compras de pánico, ambiente de confrontación y hasta hechos de violencia entre ciudadanos.

Ante este panorama, pidió al director de la paraestatal, Carlos Alberto Treviño Medina, dé certidumbre sobre el abasto.

En entrevista, el gobernador Aureoles prefirió no calificar de algún interés político del gobierno federal sobre la entidad al no restablecer el servicio, sin embargo, sí reclamó el que permita que se vea afectada la actividad económica y productiva de la entidad.

Lamentó que sea con esta estrategia antihuachicoleo que se perjudique a la población de manera directa e impacte a la economía estatal.

Rechazó que en Michoacán exista una situación grave de huachicoleo, pues sólo cuenta con 30 kilómetros de ductos como para que sea los ciudadanos los que sufran las consecuencias de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.